fbpx
Close

20 de enero de 2021

Hermanos, padre, tío, dentro de las 12 victimas de la masacre en Cerro de Nanchital

Veracruz, Ver. Las 12 personas asesinadas en Cerro de Nanchital, en el área rural de Minatitlán y Las Choapas, fueron identificadas como vecinos de ese poblado que integraban un grupo de autodefensas encargados de la seguridad de la zona.

La Fiscalía Regional del estado de Veracruz tuvo que improvisar planchas forenses par que las familias pudieran ir a identificar a las víctimas que fueron arrojadas en un camino rural la noche de ayer domingo.

Según los primeros reportes, los mismos habitantes relataron que todo derivó después de que un comando armado privara de la libertad a un joven, hijo del Agente Municipal de la comunidad de Río Samaría.

Se presume que el padre de la víctima junto con la agrupación de autodefensas acudió al rescate del secuestrado y en el camino fueron interceptados por personas armadas que los superaban en número y en poder de fuego.

Todo indica que es en ese momento en que los capturan, quedan maniatados y les dan muerte, dejando a todos tirados en una carretera de terracería.

Ayer lunes, la familia de los deudos acudieron a Las Choapas a identificar a sus seres queridos y fueron ellos los que aseguraron que los responsables fue un grupo antagónico que busca dominar la zona rural que hace frontera con Chiapas y Oaxaca.

Mientras, vecinos grabaron con sus celulares a decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz llegando a ese municipio con armas de alto calibre, comida, casas de acampar y colchonetas.

Todo indica que los oficiales se van a internar a esa región para dar captura a los responsables de la masacre que ha consternado a los habitantes del sur de la entidad y la frontera con Tabasco.

Dentro de los decesos se encuentran: Isidro García Morales, de 46 años, Agente Municipal de Cerro de Nanchital, quien fue reconocido por su esposa; también, Mauro, Fernando y Valentín, todos de apellidos Gorostieta Hernández, de 28 años, identificados por su hermana y Teódulo Gorostieta Domínguez, padre de los anteriores.

Bartolo Domínguez Isidoro, de 30 años, por su hermano; Alfredo Jaime Barrusqueta, de 56 años, identificado por su esposa; Ramiro Gorostieta Domínguez, de 59 años, por su hijo.

Además de Miguel Barrales Rodríguez, de 51 años, identificado por su esposa; Luis Hernández Hernández, por su hermana y Santiago Rodríguez Juárez, por su hermano.3 archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *