fbpx
Close

20 de enero de 2021

Comunidad LGBTI pide al OPLE candidaturas como lo establecieron los tribunales

Veracruz, Ver. La activista veracruzana, Ari Vera Morales informó que acudieron al Organismo Público Local Electoral del Veracruz (OPLE), para solicitar de manera formal el 50 por ciento de candidaturas, tanto en hombres como para mujeres, en las próximas elecciones, para la comunidad LGBTI.

Indicó que se trataban de integrantes del Frente Político Trans, del puerto, que viajaron a Xalapa, para realizar la petición de manera formal a las autoridades.

Ellas argumentaron que sólo es hacer valer el acuerdo emanado del documento registrado como: INE- INE/CG572/2020, que fue avalado por los tribunales electorales del país.

Ari Vera es originaria de la ciudad de Veracruz, pero vivía en la Ciudad de México y es gracias a su activismo que logró ser la primera mujer transexual en ser recibida en Los Pinos, por el entonces presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En un post publicado en sus redes sociales, indicó que acudieron a la capital del estado: Vianey Jefry Karla Grijalva Jazziel Hernandez y ella para hacer la petición formal.

“Que el Instituto Electoral en Veracruz establezca las correspondientes acciones afirmativas para candidaturas locales tanto para los cargos propietarios como las suplencias en el cincuenta por ciento del bloque de hombres como en el cincuenta por ciento del bloque de mujeres emanada del acuerdo INE- INE/CG572/2020”.

Y agregó: “con la finalidad de garantizar el acceso al ejercicio del poder público en los cargos de diputaciones locales por ambos principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como en la integración de los ayuntamientos o municipios para las poblaciones históricamente vulneradas como la población LGBTTTI de nuestro bello Estado”.

El grupo fue recibido en las oficinas del OPLE en Xalapa, y ahora espera tener una respuesta favorable para poder participar en los comicios que se aproximan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *