fbpx
Close

18 de enero de 2021

Muere por Covid-19, Edmundo Martínez Zaleta

Veracruz, Ver. El exdiputado federal, Edmundo Martínez Zaleta murió en la Ciudad de México a consecuencia de complicaciones derivadas de la infección del coronavirus. 

Los primeros informes señalan que el político veracruzano permaneció varias semanas hospitalizado, luchando en contra de esa enfermedad, sin embargo, ayer domingo perdió la batalla. 

Su deceso ha consternado la clase política del estado de Veracruz, sobre todo, de los militantes del PRI, que le guardaban cariño. 

El exdirector de Tránsito y Transporte Público, en la entidad, llegó como legislador suplente de Héctor Yunes Landa, quien confirmó la muerte, por medio de sus redes sociales. 

Se sabe que falleció casi al mediodía de ayer domingo, cuando era atendido en un hospital privado de la Capital de la República. 

El oriundo del municipio de Papantla ocupó diversos puestos públicos como dirigente estatal del PRI, director de Tránsito Estatal y Municipal, este último en la administración de David Velasco Chedraui, subsecretario de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte.

Mundo Zaleta también fue alcalde de su tierra, fue director de Acción Social, diputado federal y funcionario de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Superior Agrario, entre otros cargos.

A través de sus redes sociales, su partido, el Tricolor, lamentó el sensible fallecimiento de Martínez Zaleta, expresidente del CDE PRI Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *