fbpx
Close

18 de enero de 2021

Hospitalizaciones en Veracruz por Covid-19 crecieron en enero hasta el triple respecto a diciembre

Veracruz, Ver. El director del Hospital Español de Veracruz, Antonio Ramos de la Medina alertó que en menos de un mes las hospitalizaciones por coronavirus incrementaron del 14% al 62%, por lo que hizo un llamado a cuidarse.

Según una gráfica presentada en sus redes sociales, el gastroenterólogo mostró que, en los primeros días de diciembre de 2020, la media de camas ocupadas no sobrepasó el 28%.

Sin embargo, apenas inició enero, esto cambió iniciando la última semana de diciembre y la primera de enero entre 13 al 15, por ciento, y subiendo del día 4 al 10, del 28 al 32, por ciento.

Lo peor llegó a partir del 11 de enero, cuando las camas covid mostraron una ocupación de hasta el 62 por ciento, y todavía resta contabilizar las que sumen cuando acabe la semana.

Ante esto, el director posteó preocupado que, además, el porcentaje de positivos en las pruebas que practican también creció de manera grave.

“Durante el inicio de año, la ocupación de camas covid, en el Hospital Español de Veracruz ha ido al alza y el % de positividad en pruebas se incrementó durante las primeras semanas del año en comparación con las últimas de diciembre”.

Y agregó: El hospital y sus servicios de urgencias continúan funcionando con normalidad, seguridad y eficiencia, tanto en áreas covid como en áreas NO-covid. Tiempos difíciles, pero buenos resultados en medio de una emergencia”.

Diversos especialistas de otros centros habían advertido de este panorama debido a las reuniones por las compras y festejos de Navidad y de Fin de Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *