fbpx
Close

18 de enero de 2021

“Fuchi” de Morena a una alianza con PVEM en Querétaro

No harán equipo con el Verde, pero sí con externos como Arturo Maximiliano García pese al rechazo de los militantes del movimiento

Tras el rechazo de militantes morenistas a una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Mendez Aguilar, secretario general en funciones de presidente de Morena Querétaro, hizo un llamado a la “cordura” y enfatizó que en este estado no se harán coaliciones con esa fuerza política.

En entrevista vía telefónica, el dirigente estatal morenista comentó que ninguno de los distritos federales de Morena están considerados en la alianza “Juntos Haremos Historia” y que suscribieron a nivel nacional, tanto Morena, el PVEM y el Partido del Trabajo (PT).

“Ninguno de los distritos de Querétaro están en esa alianza”, enfatizó.

Esto luego de que militantes y simpatizantes de Morena realizaran una rueda de prensa para rechazar una posible coalición con el PVEM, ya que, dicho partido “se vende al mejor postor” y “no ha acompañado las luchas de la cuarta transformación”.

Del mismo modo, los morenistas se manifestaron en contra de la “imposición” de ex priistas y ex panistas que “saltan de un partido a otro” por ambiciones políticas, y en este sentido, hicieron un llamado para que se les tome en cuenta en las decisión del partido y se le niegue una posible candidatura a Arturo Maximiliano García, por tener antecedentes panistas y anticiparse a los tiempos electorales.

Con respecto a la posible candidatura de Maximiliano García, Méndez Aguilar defendió que Morena tiene apertura para recibir a un porcentaje de personas de la sociedad civil y argumentó que será la Comisión Nacional de Elecciones la que valore a quién le dará las candidaturas.

“Ni es decisión mía. Ni es decisión del Consejo, ni es decisión del Comité Ejecutivo Estatal y la valoración de nuestros compañeros queda en eso: valoración”, agregó.

El dirigente morenista explicó que la Comisión Nacional de Elecciones, integrada por 15 personas, es el único órgano encargado de valorar a los posibles candidatos, según el procedimiento establecido y pueden reservarse la publicación de los resultados de las encuestas.

No obstante han existido inconformidades por parte de morenistas por el procedimiento realizado por la dirigencia nacional para escoger a los candidatos, Méndez Aguilar apuntó que, a nivel local, están conformes con este proceso, ya que, de lo contrario, no existirá orden.

“Imagínese que yo estuviera demandando a mi propio dirigente. En principio, me vería mal o cuestionando a mi presidente, cuando él no tiene la culpa. Hay procedimientos. Hay procesos que se tienen que cumplir”, defendió.

Si bien Méndez Aguilar dijo que ha platicado con los morenistas inconformes, les hizo un llamado “a la cordura” y reiteró que están abiertas sus oficinas para atender las peticiones de los militantes.

“He platicado con todos. Tienen que tener más cordura en ese sentido y acercarse, justamente, yo aquí estoy”, añadió.

Cabe recalcar que los militantes morenistas que externaron su inconformidad hace unos días, hicieron un llamado para que se privilegie a los miembros del partido para los cargos de elección popular y, en caso de otorgarse candidaturas externas, estas se den a “verdaderos representantes de las luchas sociales”.

Por último, llamaron a la dirigencia estatal morenista a que realizará esfuerzos para lograr la unidad del partido, en el marco del inicio del periodo electoral.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *