fbpx
Close

15 de enero de 2021

Privan de la libertad a activista que acababa de protestar contra gobierno en Xalapa

Veracruz, Ver. Hombres armados privaron de la libertad a Elvira Gómez López, activista que pertenece a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y que regresaba de Xalapa, luego de participar en una protesta en contra del gobierno del estado de Veracruz, al que señalaron de no querer recibirlas desde hace meses.

El reporte de sus mismas compañeras de lucha es que fue sustraída por, al menos, cuatro sujetos con armas de asalto cuando estaba en su natal Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan.

La noticia ha cimbrado entre las diversas organizaciones civiles que comenzaron a difundir el hecho para exigir a las autoridades su localización lo antes posible.

Según el colectivo Madres Luna, al que pertenece Elvira, los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas cuando se la llevaron cuando estaba con su hija que atestiguó todo.

De inmediato acudieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada, con sede en la ciudad de Córdoba, pero al ver que pasaban los minutos y no había noticias decidieron darle difusión en redes sociales.

Una vez que los detalles llegaron a la prensa, la noticia corrió por todo el país, por lo que diversos activistas piden que se esclarezca esto lo antes posible.

Elvira Gómez López lucha desde el 2013, por encontrar a sus dos hijos que se presume fueron privados de la libertad por elementos policiacos en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la frontera entre Veracruz y Oaxaca.

Desde entonces, ella participa en marchas y manifestaciones para exigir, junto a otras madres, la aparición de sus seres queridos e incluso trabaja explorando posibles puntos de inhumación en el estado.

Ayer, 14 de enero de 2021, acudió con otras mujeres a protestar frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa, acusando que ni la Fiscalía General del Estado, ni los Diputados, ni el Gobierno Estatal han ayudado al avance de las investigaciones de sus casos.

Incluso, señalaron que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no las quiere recibir desde hace meses, cuando él prometió darles todo el apoyo cuando ganó la gubernatura.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *