fbpx
Close

15 de enero de 2021

Directivos y sindicato se agandallan vacuna contra Covid-19

Veracruz, Ver. Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz denunciaron que directivos y burócratas del sindicato están en la primera lista para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus dejando en espera a personal con más riesgo a contagiarse.

Debido al descontento que generó esto, los mismos empleados circularon parte del documento en donde aparecen como beneficiarios de las primeras dosis familiares de los administrativos que también laboran ahí.

Pero, además, está la secretaria de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Elizabeth Melquiades y todo su comité, pese a que ellos no pisan área Covid-19.

Los afectados suplicaron que las vacunas sean aplicadas a todos, por igual, dado a que están dejando fuera a personal que no está en primera línea de batalla, pero sí tienen contacto con enfermos.

Por ejemplo, citaron a las trabajadores sociales y mantenimiento que tienen que tocar cosas o hablar con personas expuestas al virus, por lo que urge protegerlas al igual que los doctores o enfermeras.

Por ahora, la aplicación de vacunas en el Hospital Regional sigue su marcha hasta alcanzar la meta que son 1 mil 400 inyecciones en una primera etapa, para poner la segunda en 21 días.

En redes sociales, varios galenos y enfermeros denunciaron la llamada doble lista de beneficiarios de vacuna, la supuesta fue compartida por grupos de WhatsApp entre el mismo personal.

Los trabajadores nos enviaron el listado de nombres en los que aparece el de Elizabeth Melquiades, hasta ahora, ni la secretaría de salud ni el Hospital han confirmado o negado esos señalamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *