fbpx
Close

14 de enero de 2021

Llegan las vacunas al epicentro del coronavirus en el país, a Cosamaloapan

Veracruz, Ver. El primer lote de vacunas de lo que llegó a ser el epicentro del coronavirus en la república mexicana, llegó ayer en la madrugada al municipio de Cosamaloapan, en la Cuenca del Papaloapan, en el estado de Veracruz.

En el 2020, esa localidad fue catalogada por la Secretaría de Salud de la República como una de las tres ciudades con más contagios de Covid-19, por cada 100 mil habitantes.

Ante esto, se consideró como el epicentro de la pandemia, tanto que el ayuntamiento tuvo que tomar de sus arcas 3.5 millones de pesos para la instalación de un Centro de atención de enfermedades respiratorias en donde atendieron a mil 400 personas.

Debido a la gravedad que se vivió, el presidente municipal, Raúl Hermida Salto, envió esta semana una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, clamando por la llegada de dosis para no pasar de nuevo por el calvario.

Para esto, el municipio puso a disposición de la federación 2 millones de pesos de recursos propios, para atender la logística para la aplicación y el despliegue de 300 personas, ya asesoradas, para vacunar a la población de Cosamaloapan.

“Fuimos catalogados en la lista de las tres ciudades con más contagios por cada 100 mil habitantes, cuestión que nos puso en el ojo del huracán”, dijo el edil en entrevista telefónica.

Y agregó: “Decido realizar la carta porque en los primeros días de enero, por el problema en estado de México y otros estados, y con el temor de que no pase lo que vivimos en el mes de julio y agosto, con muchas muertes de gente conocida, solicité al presidente y al secretario de salud federal que nos tomaran en cuenta”.

El alcalde consideró que esto surtió efecto porque llegaron las primeras 400 dosis para el personal que está de primera línea combatiendo el coronavirus.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *