fbpx
Close

13 de enero de 2021

Llegan las primeras vacunas bajo resguardo de la Marina, la Sedena y la GN

Veracruz, Ver. Bajo un fuerte operativo de seguridad, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México arribó al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, de la ciudad de Veracruz, con 14 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la empresa farmacéutica Pfizer.

El arribo fue la tarde de ayer martes en el hangar privado de la empresa Aeroméxico que recibió una aeronave tipo CASA C-295, matrícula 3205, al mando del capitán José Alejandro Padilla Ruelas.

La nave de la SERMAR bajó cerca de las 16:30 horas, abajo lo esperaban mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional que cargaron los paquetes con las dosis que significarán el salvamento de miles de vidas.

La carga la subieron a dos camiones de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, ambos con refrigeradores, que esperaban resguardados por decenas de elementos de seguridad de diversas corporaciones.

Antes de llevárselas, las cajas fueron recibidas y supervisadas por un equipo de especialistas e investigadores de la SESVER que dieron el aval para que las pudieran llevar a la Base Aeronaval que está a unos metros del hangar.

Otro tanto fue trasladado a la Sexta Región Militar de La Boticaria, en Boca del Río. En ambos casos se espera que inicie la vacunación cuanto antes pues la vacuna no puede estar más de 48 horas bajo una refrigeración que no sea extremadamente fría.

Según los reportes del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, las dosis serán en primera instancia para el personal médico que atiende el Covid-19, en los hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Hay que recordar que esa sería la primera aplicación, porque los médicos y enfermeras requerirán de una segunda, antes de los 21 días, para que sea efectiva y genere inmunidad después de unas dos semanas de la última dosis.

El traslado causó expectación entre los habitantes del poniente de la ciudad de Veracruz debido a que generó una movilización de varias unidades artilladas del Ejército Mexicano, de la Marina de México, de la Guardia Nacional y de la Policía Naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *