fbpx
Close

12 de enero de 2021

Sacan las chamarras los jarochos por onda de frío

Veracruz, Ver. Habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tuvieron que sacar las chamarras y los suéteres ante una onda de frío que golpeó casi todo el estado ayer lunes de regreso a clases.

En la conurbación primero inició con norte de hasta 96 kilómetros por hora y 20 grados, pero conforme avanzó el día, los vientos fueron mermando, pero la temperatura bajó de manera drástica.

Cerca de las 21:00 horas, el Servio Meteorológico Estatal reportó que en el puerto de Veracruz había 18 grados con tendencia a la baja durante la madrugada.

Mientras que, en el norte, en el puerto de Tuxpan, el termómetro llegó a 11 grados, lo que causó que los habitantes de esa región se resguardaran en sus hogares al no estar acostumbrados al frío.

En Perote, el clima cayó a los 4.9 grados, reportándose nevadas en el Cofre y también en el Pico de Orizaba, en la parte de las llamadas Altas Montañas.

En Xalapa, la capital del estado llegó a los 9.8 grados, mientras que en Orizaba a 11.3 y en el Puerto de Coatzacoalcos, en el sur, a los 19.4, una de las ciudades con algo de calor.

En la zona conurbada del puerto de Veracruz hubo algunos incidentes como la caída de árboles, ramas e incluso una palmera que cayó sobre una camioneta en la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

En Boca del Río, la dirección de Tránsito Municipal ordenó el cierre de la avenida Adolfo López Mateos debido a que el mar estaba saliendo de la costa por el fuerte oleaje.

La autoridad decidió bloquear el paso a los automóviles para evitar que alguien saliera dañado pues el agua en ocasiones arroja piedras y palizada.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *