fbpx
Close

12 de enero de 2021

Paciente en Tamaulipas sospechoso de portar nueva cepa de Covid da “indeterminado negativo

La secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó la noche de este lunes que el resultado de la prueba realizada a un extranjero sospechoso de portar la cepa británica del coronavirus “es negativo indeterminado”.

“Hace un momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador de la variante de SARS-CoV-2 es negativo indeterminado”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Molina Gamboa aseguró que “en un par de días” se volverá a “correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado”.

Explicó que el Laboratorio Estatal de la Salud Pública dio a conocer que existe un quinto caso positivo a Covid-19 cuya muestra será analizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-CoV-2.

La secretaria de Salud de Tamaulipas informó este lunes sobre este segundo caso sospechoso de la nueva cepa de Covid-19 en la entidad.

Molina Gamboa explicó que se trata de una persona que tomó el mismo vuelo que el primer caso detectado, un hombre de 56 años de edad, que fue diagnosticado con la cepa B117.

La funcionaria mencionó que la nueva cepa de Covid es más contagiosa; sin embargo, reconoció que el tratamiento para los pacientes positivos a la mutación es el mismo que reciben todos. 

Detalló que se dio seguimiento a los viajeros y tripulación del vuelo donde únicamente tres personas resultaron sospechosas, sin embargo, dos de ellas ya dieron negativo. 

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *