fbpx
Close

9 de enero de 2021

Primera semana de enero deja seis trabajadores de la salud muertos en Veracruz

*Una enfermera en Coatzacoalcos, otra de Veracruz, un odontólogo de Ixhuatlán y tres más en Xalapa

Veracruz, Ver. La primera semana de 2021 ha dejado un total de cinco trabajadores de la salud muertos, en algunos casos se confirmó que el virus SARS-COV2 fue el responsable de los decesos.

El primer caso se dio en el municipio de Ixhuatlán del Café, en la zona de las altas montañas, en donde el odontólogo Héctor Loyo Illescas presentó problemas de salud que requirieron de la pronta intervención de una ambulancia.

Pese a los esfuerzos, el especialista llegó al IMSS de Coscomatepec sin signos vitales. Algunos testigos indicaron que presentaba problemas respiratorios, pero las autoridades son las que tendrán que determinar las causas del joven médico.

El segundo caso fue el de la enfermera María Lidia Muñoz Suárez, que trabajaba en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz.

Ella murió luego de algunas horas hospitalizada, sus familiares y amigos reportaron que tuvo complicaciones luego de presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

El tercer caso es también de la enfermera, Luz del Carmen Cruz Ramírez, que laboraba en el Hospital “Valentín Gómez Farías” de la ciudad de Coatzacoalcos.

Según reportaron amigos, ayer 8 de enero, la joven de 34 años estaba asignada a urgencias en esa institución cuando presentó una enfermedad con las características del coronavirus.

La mujer fue enviada a hospitalización en Seguro Social en donde hicieron todo por salvarla, sin embargo, falleció debido a las complicaciones que presentó, pese a su juventud.

Los otros tres casos fueron dados a conocer por la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad del Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, en donde reportaron la muerte de dos enfermeras y un médico, sin especificar las causas.

Las víctimas respondían a los nombres de: María Caritina Vázquez Salazar, Carmelita Martínez y Ángel Mota Díaz Mirón, este último falleció ayer 8 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *