fbpx
Close

7 de enero de 2021

Pesca de tiburones es condenado por ambientalistas

Veracruz, Ver. Grupos ambientalistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río mostraron su indignación por la pesca de tiburones en la región.

La asociación civil Earth Mission, que de manera frecuente rescata fauna en peligro, demandó a los actores políticos a que hagan algo para frenar esto y poner en veda esos ejemplares.

Mostraron una fotografía del momento en que pescadores tienen varios tiburones sobre la playa asegurando que fue el lunes en la localidad de Mata de Uva, en Alvarado.

Mientras que el martes se presentaron otros casos en Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz y ayer miércoles en la comunidad de Antón Lizardo, cerca de la Riviera Veracruzana.

“Pescadores les dan muerte a tres tiburones, entre ellos un Tiburón Martillo. Poco a poco se va acabando con los grandes depredadores de los cuales depende la salud del arrecife. Sin leyes para protegerlos, urgen iniciativas legislativas que incluyan a los escualos dentro de las especies protegidas. Estamos en tiempos electorales, ¿Que político se apunta?”, reflexionan los activistas en un post.

Por su parte, ayer mismo, justo cuando la organización se quejaba, los pescadores de la región realizaban un plantón en calles de la ciudad de Veracruz exigiendo ayuda ante la crisis que atraviesan, generada también por la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores del mar pidieron a las autoridades levantar la veda del pulpo que está vigente en este momento, para que puedan trabajar y llevar el sustento a sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *