fbpx
Close

7 de enero de 2021

Enfermera de Veracruz muere por Covid-19, el día en que conmemoran esa profesión

Veracruz, Ver. Justo el Día de la Enfermera, María Lidia Muñoz Suarez, dedicada a esa profesión y trabajadora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, murió a causa de efectos relacionados con el coronavirus.

La noticia fue dada a conocer de manera oficial por el Sindicato de Trabajadores de la Salud sección 40, mediante una esquela en la que lamentaron estos hechos.

“Es muy triste en un día tan especial para el gremio de enfermería del Hospital de Alta Especialidad que tengamos que dar las condolencias a la familia de una gran enfermera y compañera que ha partido de este mundo te vamos a extrañar, descansa paz María Lidia”, escribieron.

Se sabe que la mujer empezó con síntomas típicos del Covid-19, a principios de diciembre, pero conforme pasó el tiempo el cuadro fue empeorando, por lo que tuvo que ser internada de emergencia.

Sin embargo, la mañana de ayer miércoles, justo en la conmemoración del Día de la Enfermera, la trabajadora perdió la batalla contra la pandemia, pese a los esfuerzos de sus compañeros.

Sus amigos dejaron ver en redes sociales su tristeza, pero su preocupación dado a que los ciudadanos no entienden y no guardan las medidas sanitarias para evitar este tipo de tragedias.

“¿Cuántos más Covid?”, expresó una de sus compañeras de turno al referirse a la decena de trabajadores de la salud que han muerto de marzo de 2020 a la fecha a causa del virus.

El gobierno del estado de Veracruz anunció que a partir del 15 de enero podría regresar a Veracruz al semáforo rojo debido a la cantidad de pacientes en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *