fbpx
Close

7 de enero de 2021

Cuerpo de Samara estaba oculto en el patio de la familia del presunto feminicida

Veracruz, Ver. El cuerpo de la joven Aurora Samara Arroyo Lemarroy estaba oculto en el patio de una casa en el municipio de Actopan propiedad de la familia de William “N”, presunto responsable del feminicidio.

Cerca de las 12:30 horas, agentes de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en el sitio con una orden de cateo. En el operativo, los oficiales hallaron los restos debajo de varias ramas y hojas secas en donde se presume que el asesino intentó ocultar a la chica.

La identidad de la víctima fue dada a conocer de manera oficial por las autoridades en la tarde de ayer, mediante un vídeo encabezado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; la Fiscal, Verónica Hernández y el secretario de seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El ausente fue el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos que no fue convocado, pese a que es responsable de la Comisión Estatal de Búsqueda, que también participó en las labores de localización de Samara.

El pasado 23 de diciembre, la nutrióloga salió de su departamento con rumbo a su trabajo en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona norte del puerto de Veracruz.

Desde entonces nadie supo de su paradero, por lo que familiares, originarios de Jáltipan, iniciaron su búsqueda y el mismo 24, ya con una denuncia interpuesta, su padre localizó la camioneta de su hija cerca de Ciudad Cardel gracias al dispositivo GPS que usa la unidad.

Al trasladarse al sitio, pidió el apoyo de la Fuerza Civil que le dio alcance casi llegando a Actopan, asegurando a un sujeto de nombre William, que trabajaba como instructor de una cadena de gimnasios en Xalapa y que conocía a Samara.

Desde ese 24 de diciembre, lo interrogaron, pero nunca reveló la ubicación de la joven, sin embargo, debido a los cateos, ayer lograron dar con el cuerpo de la nutrióloga en un crimen que ha conmocionado al estado.

Lemarroy contaba con 28 años y a finales de diciembre estaba a punto de cumplir los 29, sin embargo, le arrebataron la vida, por lo que ahora solo resta que juzguen al sospechoso que cuenta con un año de prisión preventiva por los delitos de ultraje a la autoridad y robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *