fbpx
Close

6 de enero de 2021

Preocupa elevado contagio de coronavirus en Veracruz

Veracruz, Ver. El director médico del Hospital Español de Veracruz, Antonio Ramos de la Medina reveló que el número de personas que han arrojado positivo a la prueba de coronavirus aumentó en las últimas horas.

Mediante un post, el especialista indicó que en la Beneficencia reportan que el 10 por ciento de las personas que acuden a hacerse el test resultan que tienen Covid-19, algo que no se presentaba desde hace meses.

El doctor no dio a conocer el número total de infectados, pero hizo un llamado a los ciudadanos a tomarse en serio la pandemia porque estamos ante una emergencia internacional.

Explicó que el origen de esos nuevos contagios no es hacer actividades diarias sino de reuniones sociales y familiares, algo que coincidiría con las fechas decembrinas.

“El % de positividad de las pruebas durante la última semana, en el hospital es del 10%, lo cual es un incremento a lo que se venía viendo durante el último mes. La mayor parte de los casos tienen origen en reuniones sociales o familiares. Preocupan las próximas semanas”.

Para cerrar, el director de la Beneficencia Española subió una fotografía de lo que parece ser una persona sufriendo los estragos del coronavirus con un mensaje: “¿Y si nos comportamos como si fuera una emergencia? Porque lo es…”.

Ese centro no es el único en reportar un incremento en enfermos, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz también se dio a conocer que tuvieron que abrir las áreas Covid-19 extras que estuvieron cerradas durante meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *