fbpx
Close

5 de enero de 2021

Médica afectada por vacuna Covid, es veracruzana y su familia está preocupada

Veracruz, Ver. La médica internista que permanece delicada de salud, luego de aplicarse la vacuna contra el coronavirus en Monclova, Coahuila, es originaria de la ciudad de Orizaba, en la zona de las altas montañas del estado de Veracruz.

Karla Cecilia Pérez Osorio, de 31 años y su esposo, Ángel Palestino Gallardo, trabajan en la clínica del IMSS 7 de esa entidad desde hace cinco años, en donde estuvieron en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Según familiares que están preocupados por el futuro de la profesionista, ambos emigraron al norte del país para trabajar desde hace cinco años y de manera recurrente venían a Orizaba a ver a sus seres queridos.

Los dos acudieron la semana pasada al 105 Batallón de Infantería para ponerse la vacuna Pfizer, como la primera oleada de trabajadores de la salud en tener ese beneficio, dado el riesgo al que están expuestos.

La aplicación fue cerca de las 10:00 de la mañana, pero cerca de las 17:00 horas, la mujer comenzó a tener efectos secundarios como adormecimiento del cuerpo, por lo que fue canalizada a un hospital de inmediato.

Estando ahí, dado a lo delicado de su caso, los directivos decidieron trasladarla a Monterrey en donde permanece convaleciente, pero estable, mientras que su esposo no tuvo ni un síntoma.

Algunos de sus familiares veracruzanos emprendieron el viaje a Monterrey para poder estar cerca de la doctora y apoyarla en estos momentos que requiere de atención y cuidados.

De manera pública no se ha dado a conocer su diagnóstico futuro, pero las autoridades insisten en que se trata de un hecho aislado, individual.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *