fbpx
Close

4 de enero de 2021

Arman Covi-baile en Catemaco

Veracruz, Ver. El 2 de enero, cientos de personas se reunieron en el campo de béisbol de Catemaco para un baile popular que los mismos habitantes han catalogado como una fiesta Covid-19.

Y es que, en junio y julio del 2020, la situación fue tan difícil en esa ciudad que no había tanques de oxígeno, había filas para rellenarlos e incluso la misma marca de refrescos que patrocinó este evento, en aquella ocasión ayudó a conseguir la ayuda a los pacientes.

El concierto estuvo encabezado por el grupo Junior Klan, cuyo cantante conocido como El Paleto anda recorriendo varios municipios junto al diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín.

Aunque en los flyers de promoción, se anuncia que habría todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, la realidad es que en el bailongo cada uno hizo lo que quiso.

En respuesta a las críticas hechas en todo el país, el alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano, dijo en su defensa que no puede paralizar más al pueblo ante la crisis económica que hay.

“Estamos iniciando enero, he sido criticado como alcalde, por permitir algunas actividades donde se aglomeran personas, (paseo del Malecón, visitas a los templos e iglesias, paseo en el parque central etc.) Puedo tomar la decisión de prohibir todas estas actividades y la economía se colapsaría”, escribió en Facebook.

Por lo pronto, no es el único baile masivo programado en el estado de Veracruz, incluso durante diciembre se estuvieron llevando a cabo varios en otras localidades lo que ha dejado un aumento en el número de enfermos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *