fbpx
Close

4 de enero de 2021

Abren de nuevo áreas Covid-19 de reserva en Hospital Regional de Veracruz

Veracruz, Ver. Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz ordenaron abrir de nuevo la zona de camas extras destinadas a enfermos de coronavirus, ante la llegada de varios pacientes en las últimas horas.

Las fuentes indican que ese sector estaba habilitado en el cuarto piso en donde habían relajado el trabajo debido a que las infecciones bajaron de manera considerable a principios de diciembre.

Sin embargo, notaron que desde enero llegaron más enfermos y de gravedad por la pandemia, por lo que decidieron abrir de nuevo el lugar que tenían de reserva.

La situación todavía no es tan grave como en abril, mayo y junio, pues en esos meses se habilitó hasta el quinto piso pues llegaron a tener casi 100 pacientes internados en un solo día.

Ahora, tienen toda la cuarta plata abierta y el problema puede agravarse ante tanta fiesta y reuniones sin las medidas sanitarias oportunas como lo indican las autoridades de salud internacionales.

Los especialistas que prefirieron reservar sus nombres comentan que parece que las posadas y las Cenas de Navidad empiezan a verse reflejadas en un alto índice de contagiados de Covid-19.

La situación la esperan crítica debido a que esperan que siga en aumento los pacientes que convivieron en las compras decembrinas, en las vacaciones y en la Cena de Año Nuevo.

Por ahora, hay reporte de que varios médicos de esa institución, así como trabajadores de la salud están internados, infectados por sus propios pacientes, algunos en situación crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *