fbpx
Close

28 de diciembre de 2020

¡Vacunan a los primeros veracruzanos contra el Covid-19!

Veracruz, Ver. Los primeros trabajadores de la salud veracruzanos fueron vacunados contra el coronavirus por el gobierno de la república, dentro de la llamada Operación Chapultepec.

Se trata de 22 personas, que conforman cinco grupos multidisciplinarios que pertenecen a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su delegación Veracruz-Sur.

Los beneficiados salieron de la entidad el pasado 24 de diciembre para ayudar al combate a la pandemia del Covid-19, en la Ciudad de México, en donde se presenta un incremento en el número de infectados.

Personal de enfermería, médicos, especialistas y camilleros llegaron a su hotel en vísperas de Navidad y ayer domingo fueron canalizados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la aplicación de la vacuna que acaba de llegar al país.

Desde temprano, los 22 veracruzanos estuvieron esperando bajo una carpa para después conformar una fila junto a sus colegas de todas las instituciones.

Cada uno pasó a recibir su primera dosis que fue puesta por enfermeras del Ejército Mexicano, con esto, se convierten en los primeros en recibir la vacuna en el estado de Veracruz.

Aunque decenas han acudido como voluntarios al puerto para participar en la Fase III, de la farmacéutica Canseco, no todos tienen la certeza de que recibieron la vacuna o un placebo.

Además, que todavía no hay pruebas concluyentes que digan que es funcional, por lo que los residentes en la Capital Mexicana son los primeros en recibir la de Pfizer, que ya está aprobada por diversos gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *