fbpx
Close

28 de diciembre de 2020

Inmortalizan a presidenta municipal muerta por coronavirus en Moloacán

Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Moloacán, al sur del estado de Veracruz, inmortalizó con un busto a la ex presidenta municipal, Vitoria Rasgado, muerta en agosto de este 2020, a causa del coronavirus.

El nuevo cabildo hizo una ceremonia la semana pasada para develar la estatua de una mujer vestida con el traje típico de la región que asemeja uno que usaba de manera común la morenista.

También, colocaron el busto con el rostro de la exedil en memoria por el trabajo que hizo en el municipio en los dos años y medio que estuvo en el encargo.

Rasgado cayó enferma a finales de julio, cuando la pandemia azotó con más dureza la zona de Coatzacoalcos. Como ejemplo, pidió ser llevada a un hospital público y no a un particular, como varios políticos no hicieron.

Es por eso por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en donde pasó los últimos días de su vida entubada, sin poder estar cerca de los suyos.

Su suplente, María del Carmen Prieto Mortera rindió protesta como alcaldesa en octubre, pero en noviembre cayó en cama enferma también de Covid-19.

La mujer luchó por su vida, pero al igual que su antecesora, falleció el 15 de noviembre por complicaciones relacionadas al nuevo virus que empieza a repuntar de nuevo en el estado en los últimos días.

El nuevo presidente, Apolinar Lara de Jesús, dio el Tercer Informe del Ayuntamiento el 23 de diciembre, en el que rindió homenaje a las dos mujeres que presidieron esa ciudad.

El 24 de diciembre, Victoria Rasgado cumplía años, y en su recuerdo, vecinos de Moloacán grabaron un vídeo para resaltar su trabajo, casi al borde de las lágrimas.

“Muere una guerrera, pero nace en la historia de Moloacán, su amor y compromiso por el pueblo dejaron huella en el municipio”, pusieron en el post los colonos de ese pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *