fbpx
Close

26 de diciembre de 2020

Pese a tragedias, turistas ingresan alcoholizados al mar picado por norte en Veracruz

Veracruz, Ver. Turistas que siguieron la fiesta de Nochebuena la Navidad ingresaron a bañarse a las playas de la ciudad de Veracruz, pese a que el mar estaba picado por el paso del Frente Frío Número 23.

Los guardavidas de Protección Civil Municipal trataban de impedir que los foráneos entraran en esas condiciones, pero debido al estado etílico no les hicieron caso y todavía los retaban a golpes.

La playa más conglomerada fue la de Villa del Mar, aunque la marea estaba alta casi no había tierra firme, y así, cientos de personas estaban conviviendo, con el agua a los tobillos.

El caos era tal que los bañistas ingresaron con ropa y botellas de licor para tomarse selfies en medio de las violentas olas de casi dos metros que estuvieron a punto de tragárselos.

Incluso, dos de ellos fueron auxiliados por los guardavidas ya que no podían salir del agua por la borrachera, ambos fueron sacados de aguilita, sólo para que minutos después volvieran a ingresar, metros más adelante.

La semana antepasada, tres hermanos murieron en las vecinas playas de Antón Lizardo, también por ingresar a nadar a un área de pozas, pese a las advertencias de los de Protección Civil.

La semana pasada seis personas murieron realizando cañonismo en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el sur del estado, debido a que llegaron al cañón de Oro justo cuando llegó un golpe de agua y arrastró a los 21 excursionistas.

Sin importar esos dos sucesos, los turistas no vieron el peligro y así tuvieron en jaque toda la tarde a los salvavidas que tenían que enfrentar los insultos y amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *