fbpx
Close

26 de diciembre de 2020

Pasaron 48 horas sin energía eléctrica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Ver. Colonias, fraccionamientos y colonias enteras quedaron sin energía eléctrica durante la Noche Buena y gran parte de la Navidad debido a las afectaciones que hubo por el súper norte que pegó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

En algunos casos, como en la zona de fraccionamientos medellinenses, escaseó el agua debido a que la planta potabilizadora de El Tejar resultó afectada en el suministro por la caída de un árbol, pero el servicio se restableció el mismo día.

Sin embargo, los problemas prevalecieron en colonias como la Vista Alegre, el Hípico, Revolución, Urano, en Boca del Río; así como en la unidad habitacional Adolfo Ruiz Cortines en Veracruz, como en muchos otros sectores de la conurbación.

En la noche del 25, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli recorrió parte de las áreas afectadas por los apagones y ayudó a los bomberos conurbados a retirar los árboles que habían caído ocasionado los daños al cableado.

En entrevista, el edil panista mencionó que cayeron muchos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como en la Reyes Heroles, en Las Vegas y en la Carranza.

“En la avenida Progreso, cerca de la Petrolera, en este momento están tratando de restablecer la energía eléctrica, en Urano tenemos un problema con el alumbrado público, en alguna parte de la Nieto, en alguna parte de la avenida 8, en la colonia Manantial”.

Mientras tanto en Veracruz, la mayoría de los semáforos no servían o estaban apagados, por lo que la circulación estuvo complicada para los automovilistas que tenían que pasar por ahí.

En Medellín de Bravo una talachera ubicada en El Tejar quedó aplastada en su totalidad por un árbol, por fortuna, los trabajadores lograron salir antes de la tragedia.

En el fraccionamiento Arboleda San Ramón, el domo de una de las canchas se vino abajo e hizo trizas la canasta de basquetbol poniente. Los escombros no han sido retirados.

Pese a todo, los tres ayuntamientos conurbados no reportan personas lesionadas ni daños de consideración entre la población, por lo que consideraron fue un saldo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *