fbpx
Close

26 de diciembre de 2020

Muere el Padre Hugo a causa del Covid-19, párroco de San Rafael, Veracruz

Veracruz, Ver. El Párroco de la Iglesia de San Rafael, el Padre José Silvano Hugo Cortés Morales murió la mañana de Navidad víctima de complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Los feligreses fueron los primeros en dar a conocer la noticia ya que era muy reconocido en el norte del estado de Veracruz debido a que estuvo trabajando por muchos años en Poza Rica.

Los primeros reportes es que el Cura empezó a tener síntomas relacionados al Covid-19, hasta que tuvieron que ingresarlo de emergencia a un hospital de Xalapa.

Luego de varios días de luchar por su vida, su cuerpo ya no pudo más y falleció durante la Navidad, lo que conmocionó a los fieles que lo seguían desde hace años.

José Silvano Hugo Cortés Morales pasó 28 años de servicio sacerdotal en Poza Rica pasando por las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús, la de San José División de Oriente y la de nuestra señora de La Merced.

En el 2019, apenas, fue nombrado párroco de la Iglesia de Asunción de San Rafael, puesto que sólo tuvo por casi un año ya que cayó en desgracia por la pandemia que azota a la humanidad desde finales del año pasado.

Los pobladores mostraron en redes sociales sus lamentos por el suceso y recordaron cuando el Sacerdote celebró varias misas, bodas, bautizos, XV Años y confirmaciones.

En los últimos meses, decenas de Padres han muerto en el estado de Veracruz debido al virus denominado SARS-COV2, cuya vacuna acaba de llegar a México esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *