fbpx
Close

24 de diciembre de 2020

Navidad con súper nortazo

Veracruz, Ver. Las diversas corporaciones de auxilio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río entraron en alerta gris ante la llegada del Frente Frío 23 que esperan deje rachas de vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Vecinos del puerto recuerdan en redes sociales que en 1983 ingresó un nortazo similar en plena Navidad que dejó a media ciudad sin luz en la Cena Navideña, por lo que temen pase lo mismo esta noche.

La secretaría de Protección Civil del Estado pidió a la población alejarse de anuncios espectaculares o cualquier cosa que pueda servir de proyectil con los vientos.

Que sujeten bien tapas de tinacos, ventanas y techos de lámina para evitar que lesiones a sus vecinos y en caso de manejar conducir con las luces encendidos pues pueden tener poca visibilidad con le arena.

Debido a esto, desde la mañana de este 24 de diciembre, el ayuntamiento de Boca del Río tomó la decisión de cerrar la circulación de la avenida costera para evitar accidentes.

“Les informamos que, debido al Frente Frío No. 23, se cerrará la vialidad en el Blvd. Manuel Ávila Camacho, desde el Hotel Lois hasta la Av. Juan Pablo II a partir de este jueves 24 de diciembre. Les sugerimos estar atentos a los avisos por este medio”, pusieron en un aviso.

Por su parte, en el ayuntamiento de Veracruz se dijeron listos para recibir el nortazo que ya provocó los primeros fenómenos con la llegada de una intensa niebla el miércoles por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *