fbpx
Close

23 de diciembre de 2020

Suman seis muertos en tragedia de San Andrés Tuxtla

Veracruz, Ver. La secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que localizaron el cuerpo sin vida de una de las dos personas desaparecidas en el cañón de Oro en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Con esto, el saldo hasta la noche de ayer martes era de seis deportistas extremos muertos, seis lesionados y un desaparecido, por lo que siguen los operativos para dar con su paradero.

El domingo 20 de diciembre, un grupo de excursionistas se adentró a la selva para ir a practicar cañonismo como lo hacen de manera habitual. En total, eran 21 personas las que integraban el equipo.

Todo corría de manera habitual hasta las 14:00 horas, cuando un golpe de agua sorprendió a los deportistas y los arrastró por el Río Oro varios metros.

La mayoría logró salir, algunos con fracturas, pero siete fueron llevados por la corriente sin que sus compañeros y amigos pudieron hacer algo por ellos.

Ayer martes siguieron las labores para encontrar a los dos desaparecidos, la victima número seis fue encontrada en una poza cerca de las 19:00 horas, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el operativo participan elementos de SEDENA, PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, Bomberos Orizaba y policía municipal de San Andrés Tuxtla, así como “Rescate Cañonismo México” y rescatistas voluntarios.

Además, se sumaron a las labores el Agrupamiento Marítimo de la SSP y una aeronave de la Dirección General de Aeronáutica (DGA) de la Oficina del Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *