fbpx
Close

23 de diciembre de 2020

Director de Turismo de San Andrés renuncia al cargo en plena tragedia en Cañón de Oro

Veracruz, Ver. Luis Gilberto Lavalle Guillen, renunció a su cargo como director de Turismo del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, en plena tragedia en el Cañón de Oro que dejó como saldo hasta ahora seis personas muertas, seis lesionadas y una desaparecida.

El funcionario era el encargado de otorgar los permisos municipales a las empresas dedicadas a dar el servicio de tours en esas áreas de la selva de Los Tuxtlas.

Sin embargo, en medio de la crisis decidió dejar al presidente municipal, Tavo Pérez Garay, sólo, porque aspira a una diputación local por ese distrito de manera independiente.

El alcalde decidió aceptar su baja, sin mediar palabra a los medios de comunicación, mientras decenas de personal de auxilio sigue buscando al último de los deportistas extremos que está desaparecido.

El 20 de diciembre, una compañía dedicada a dar tours de deporte extremo llevó a un grupo de 21 personas al cañón para practicar el cañonismo.

Sin embargo, cerca de las 14:00 horas, un golpe de agua los sorprendió y arrastró a todos por su cascada dejando un saldo de seis personas muertas, seis lesionadas y una desaparecida.

El accidente es considerado como una de las mayores tragedias en la región de Catemaco, pero, esto no importó al exfuncionario municipal que decidió renunciar en medio de la tempestad.

“Agradezco a cada prestador de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, palaperos, lancheros, guías de turismo, artesanos, artistas, cocineras tradicionales y empresarios del sector que siempre me brindaron su mano y su apoyo.  Mi única y real convicción es servir y buscar nuevos espacios de participación ciudadana”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *