fbpx
Close

22 de diciembre de 2020

Tragedia en Los Tuxtlas, hay cinco muertos y dos desaparecidos ante crecida de un río.

Veracruz, Ver. La secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz confirmó la muerte de cinco excursionistas en una excursión en la zona conocida como el Río Oro, en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el sur de la entidad.

Además, hay dos ciudadanos más desaparecidos y seis lesionados, de los cuales uno ya fue dado de alta del hospital, por lo que el hecho se ha convertido en una de las más grandes tragedias del cañonismo en la región.

Los primeros reportes indican que un grupo de 21 personas salieron de San Andrés, al área selvática para explorar el cañón cuando una crecida del río arrastró a todos cuesta abajo.

De inmediato, los que salieron pidieron auxilio a las autoridades que movilizaron a las corporaciones de auxilio, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También, participan en la búsqueda Protección Civil de Catemaco y San Andrés, la del Estado, la secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal, Bomberos y la Cruz Roja Mexicana.

“Se reporta el saldo por el accidente en el Río Oro con 5 personas fallecidas, 2 personas no localizadas y 6 personas lesionadas, de las cuales una ya ha sido dada de alta”, informó el mando.

El operativo se distribuyó en 3 equipos de búsqueda integrados por elementos de PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, SEDENA, Guardia Nacional, SSP, Policía Municipal, Bomberos, y la organización Rescate en Cañones.

Por ahora, seguirán con los trabajos hasta encontrar a los dos desaparecidos, mientras que los cuerpos fueron enviados a la ciudad de Boca del Río, para que sus familias los reconozcan de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *