fbpx
Close

22 de diciembre de 2020

Empresa turística que sufrió accidente en Los Tuxtlas acababa de ser galardonada por el gobierno de Veracruz

Veracruz, Ver. La empresa de aventura que sufrió el accidente el fin de semana, en la selva de Los Tuxtlas, al sur de Veracruz, con un saldo de cinco muertos y dos desaparecidos, acababa de recibir el galardón como “Mejor Producto Turístico en el estado”, a manos del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de la firma “Tribu Wounaan”, que es encabezada por la experta en cañonismo Jessica Swanson, una de las más férreas activistas por el rescate del área natural protegida, su flora y fauna.

El 12 de diciembre, la agrupación informó en sus redes sociales que fueron galardonados con el premio “Mi Veracruz”, por su tour en el Cañón Oro, el mismo sitio en donde sucedió la tragedia el domingo.

“Para nosotros este reconocimiento es de todas las personas que han estado involucradas en este gran proyecto que es la Tribu Wounaan – Turismo y Deportes de Aventura y, sobre todo, es de la hermosa región de Los Tuxtlas, porque gracia a ella y sus hermosas bellezas naturales, ocultas en el espesor de la selva tropical, es que hemos logrado ganar este reconocimiento”, escribieron en el post.

Incluso, la compañía estaba involucrada en un proyecto de rescate de la zona de Los Tuxtlas, presentada por la Secretaría de Turismo Estatal. En la presentación usaron fotografías aéreas de las riquezas naturales tomadas por los excursionistas.

“Tribu Wounaan” empezó como un proyecto pequeño entre amigos con sede en Catemaco, y con el paso de los meses creció como uno de los principales prestadores de servicios.

“Aplaudimos a SECTUR y gobierno estatal por promover premiaciones que reconocen el trabajo y esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos, quienes, sin duda, somos parte importante de la economía de nuestro hermoso estado”, escribieron el 12 de este mes.

El parte oficial indica que el domingo, un grupo de 21 personas salió al Cañón de Oro comandados por Jessica Swanson. Llegando al lugar que es una cascada con varios metros de altura empezaron a bajar con cuerdas, como lo hacen de manera habitual.

Sin embargo, minutos antes había caído una tromba que trajo un golpe de agua que arrastró a los deportistas dejando un saldo hasta el momento de cinco muertos, dos desaparecidos y seis lesionados.

Entre los hospitalizados está Jessica que logró salvar su vida, mientras que las autoridades siguen en la búsqueda de las dos personas que no localizan.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *