fbpx
Close

21 de diciembre de 2020

Muere subjefe de enfermería del Hospital Regional de Veracruz víctima de Covid-19

Veracruz, Ver. El subjefe de enfermería del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, Sebastián Puebla Rodríguez, murió víctima del Covid-19, cerca de las 17:00 horas de ayer domingo.

El profesionista estaba internado desde el mes pasado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, en donde sus amigos y compañeros hicieron lo posible por salvar su vida.

La noticia fue dada a conocer de manera oficial por la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud, que lamentaron su deceso y desearon resignación a su familia.

El 29 de noviembre de este 2020, María Teresa Puebla Rodríguez, hermana del finado, murió por las mismas causas. Ella era reconocida por su mote de La Jefa, ese mismo día murió otra enfermera más, la supervisora, Marcela Hernández Lara.

En menos de 30 días, tres trabajadores del personal de la salud han fallecido y hay el reporte de que, por lo menos, otros cinco, están internados en los diferentes hospitales de la zona conurbada con síntomas graves de Covid-19.

El cuerpo de Sebastián salió del ISSSTE cerca de las 20:00 horas, afuera decenas de personas lo esperaban para despedirlo con aplausos y llanto, consternados por la situación.

Sus hijos escribieron en sus redes sociales la tristeza que les aquejaba, el enfermero apenas había cumplido años el 8 de diciembre, pero nadie pudo estar con él para felicitarlo debido a las medidas sanitarias que se siguen en estos casos.

La semana pasada, el gobierno federal emitió un cambio de semáforo para el estado de Veracruz que cambió de verde a amarillo, así como de amarrillo a naranja en el puerto y Boca del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *