fbpx
Close

21 de diciembre de 2020

Médicos ven segunda ola de Covid-19 cercana a Veracruz

Veracruz, Ver. Médicos de la ciudad de Veracruz se preparan para una segunda oleada de contagios de coronavirus, luego que el semáforo para el estado pasó a amarillo ayer viernes.

El neumólogo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, René García Toral, uno de los más prestigiados del municipio, pidió a sus colegas cuidarse y extremar medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El médico hizo un llamado a sus compañeros de profesión en caso de que sigan dando consultas frente a lo que parece un aumento en personas contagiadas.

El profesionista indicó que dentro de las medidas que ha tomado es que a sus pacientes con síntomas del virus SARS-COV2, les pide que mejor hagan una videollamada para atenderlos.

“Estimado Colega, si vas a estar dando consulta, te sugiero te protejas al máximo. El rebrote del COVID está en la puerta. A mis pacientes les pido si tienen fiebre o prueba de COVID positiva NO acudir a consulta presencial, para disminuir el riesgo de contagio, mejor pedirme informes vía WhatsApp”.

Dentro de las últimas horas, la enfermedad avanza en todo México, tanto que la mayoría de la república pasó de verde y amarillo a rojo y naranja, provocando el cierre de negocios.

En el caso del estado de Veracruz estaba en verde ya, pero ante la incidencia, el gobierno federal cambió su semáforo y esperan que pasando las fiestas decembrinas el panorama sea peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *