fbpx
Close

21 de diciembre de 2020

Inician este lunes nuevas medidas por “Escenario C” en Querétaro

Este lunes inicia en Querétaro el llamado “Escenario C”, lo cual implica cierre de actividades, restricción de horarios, entre otras acciones con la intención de reducir los casos de contagio por COVID-19 en la entidad.

Cabe recalcar que la noche del sábado el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que, “con gran sentido de responsabilidad y a fin de evitar la saturación hospitalaria”, Querétaro entrará al “Escenario C” que contempla el sistema de indicadores de la entidad.

En un mensaje a la sociedad, el Gobernador del estado explicó que la decisión, adoptada tras un análisis profundo por parte del Comité Técnico de Salud, se sustenta en dos razones:

Uno: actuar de manera anticipada a fin de evitar un escenario de crisis mayor, como el que ya enfrentan otras entidades.

Y dos: ser solidarios con el personal de salud de la entidad, que está ya exhausto tras el esfuerzo sobrehumano que han hecho durante nueve meses. 

El “Escenario C” estará vigente hasta el 10 de enero y el análisis, por parte del Comité Técnico de Salud, será permanente, dijo el mandatario estatal, tras afirmar que el objetivo sigue siendo el mismo: garantizar atención hospitalaria hasta al último ciudadano. 

Este escenario contempla medidas de seguridad sanitarias, la regulación de actividades, limitaciones de aforos, restricciones de horarios, la suspensión de ciertas actividades y la continuidad de los filtros sanitarios a fin de reducir la movilidad

Puedes revisar mayores detalles en la siguiente imagen:

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *