fbpx
Close

21 de diciembre de 2020

Graban manada de delfines frente a playas de Veracruz

Veracruz, Ver. Decenas de delfines fueron grabados frente a la costa de la ciudad de Veracruz la tarde del sábado, por trabajadores del mar del llamado Muro de Pescadores.

Uno de los hombres sacó su celular para captar el momento en que la manada pasaba por debajo de la lancha, cerca de la Isla de Sacrificios, lo que maravilló a los tripulantes.

Y es que, si bien es cierto que los avistamientos de delfines en ese sector ya son comunes, todos coincidieron en que nunca habían visto una cantidad tan grande nadando juntos.

Los mamíferos venían saltando y chapoteando, al parecer, sin tener temor de la embarcación que estaba a la deriva en esos momentos, mientras los hombres disponían a sacar sus herramientas para trabajar.

Por unos segundos, el pescador tuvo tiempo de grabar el momento en que los delfines saltaban y jugaban alrededor, para volver a sumergirse en las aguas del Golfo de México.

En seguida, captó cuando pasaron por debajo de la lancha ante la admiración, para luego perderse en la inmensidad del mar, lo que tomaron los pescadores como un augurio de buena suerte.

Desde este 2020, cada día es más común que ese tipo de mamíferos se acerquen a la ciudad de Veracruz, como antes no sucedía, muchos han dado diferentes teorías sobre esto.

Algunos mencionan que se debe a que el tráfico de lanchas y yates de recreación bajó de manera considerable debido a las restricciones que hay por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *