fbpx
Close

21 de diciembre de 2020

Deben salarios a Maestros de Tiempo Completo en la SEV

Veracruz, Ver. Docentes adscritos al programa Maestros de Tiempo Completo denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), todavía no les paga sus salarios completos desde que empezó la pandemia del coronavirus.

Los profesores argumentaron que ellos brindan el servicio a distancia desde sus hogares como el resto e incluso llega la noche y siguen laborando de la mano de los padres que apenas llegan de sus empleos.

Sin embargo, no reciben el completo de su quincena y nadie les da una explicación, por lo que han emprendido una campaña en redes sociales para ser escuchados por el secretario, Zenyazen Escobar García.

Durante el anuncio del funcionario sobre el pago en tiempo y forma a pensionados, las quejas y reclamos no se hicieron esperar por parte de los docentes ya enfurecidos.

“Los profesores de tiempo completo, estamos molestos con el proceder de dichas autoridades al ignorarnos respecto al pago que nos adeudan. Así como exigen que uno cumpla con nuestras funciones aún a distancia así, cumplan con lo que nos hemos ganado con esfuerzo”, dijo una maestra.

Otra profesora señaló: “secretario con todo respeto denos una respuesta favorable del pago de tiempo completo nosotros seguimos trabajando por favor que se nos pague de agosto a diciembre”.

Los afectados indicaron que el gobierno del estado de Veracruz les adeuda cuatro meses que son septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que está corriendo.

De manera anterior, también hubo atrasos que han ido cubriendo, pero coincidieron en que todo empezó desde que enviaron a sus casas a los estudiantes por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *