fbpx
Close

18 de diciembre de 2020

Lluvias inundan Agua Dulce y Moloacan

Veracruz, Ver. Las lluvias que pegaron en el sur del estado de Veracruz dejaron afectaciones en algunas comunidades de Moloacan y en el centro del municipio de Agua Dulce.

En total, hay el reporte de unas cuatro colonias y 10 comercios afectados, por lo que cientos de familias tuvieron que ser evacuadas de emergencia con apoyo de Protección Civil y de Seguridad Pública.

Debido a los aguaceros, el río llamado Agua Dulcita empezó a entrar a las calles de la cabecera municipal de esa ciudad, por eso es por lo que muchos ciudadanos comenzaron a salir, huyendo.

De inmediato, la Secretaría de PC y de SSP impusieron el llamado Plan Tajín, para el rescate de los pobladores que ya están en un albergue de la zona de Coatzacoalcos.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez hizo referencia a lo acontecido asegurando que ya trabajan en espera de los próximos pronósticos del tiempo.

“Ya hemos coordinado las fuerzas federales y estatales con el sistema de Protección Civil. Seguiremos atentos al desarrollo del crecimiento del Río de Agua Dulce por las lluvias de ayer y hoy. Tenemos 4 col. afectadas, 10 comercios hasta ahora y se está evaluando el número de viviendas. Se ha activado un refugio temporal”.

Por su parte, la secretaría de Protección Civil informó que el afluente seguirá en ascenso en las próximas horas, por lo que seguían en alerta máxima.

“Exhortamos a la población a seguir con atención los pronósticos meteorológicos, así como los niveles de los ríos en su zona, y a las indicaciones de las autoridades locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *