fbpx
Close

18 de diciembre de 2020

Gobierno de Cuitláhuac García quiere embargar automóviles que deban tenencia y verificación

Veracruz, Ver. El gobierno del estado de Veracruz pretende obligar al pago de la tenencia y la verificación vehicular embargando los automóviles deudores y enviando a buró de crédito a sus propietarios en caso de no pagar, advirtió presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas, Alejandro Huesca Sota.

En entrevista señaló que la noche del miércoles tuvieron una reunión con integrantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la que les informaron de las nuevas disposiciones argumentando que todo era para evitar la contaminación.

Se sabe que, en la reunión, los concesionarios de los centros de verificación no estuvieron de acuerdo con esos lineamientos, pues ahora, el dinero recaudado será cobrando en un banco por la Sefiplan. Antes, el recurso que ingresaba era recibido por ellos y entregado a la Secretaría de Medio Ambiente.

Huesca aseguró que lo más grave del asunto es que les avisaron que entre la nueva normativa los que no paguen la verificación no podrán acceder al pago del derecho vehicular y si no tenían pagados ambos procederían al embargo de la unidad y al buró de crédito.

En ese sentido, la Secretaría de Finanzas envió una aclaración asegurando que es mentira que quieran embargar los autos, aunque admitieron que si tomarán el control de los pagos y buscarían la manera de obligar a los contribuyentes a verificar.

El 19 de noviembre de este 2020, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, había advertido de esto en un post de Facebook en el que señalaba que buscaban alternativas para cuidar el medio ambiente tratando de mitigar los efectos de la contaminación de los carros que circulan por el estado.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *