fbpx
Close

17 de diciembre de 2020

No sirve equipo de radiografías en Hospital Regional de Veracruz

Veracruz, Ver. Las máquinas que realizan estudios de Rayos X, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz no sirven, por lo tanto, los pacientes adultos los están trasladando a la llamada Torre Pediátrica para esos análisis, pese a que es un área destinada sólo para niños.

Entre los pacientes canalizados hay sospechosos de coronavirus, debido a que requieren de radiografías de tórax para descartar neumonía, además de otros enfermos, con otros padecimientos.

Fuentes confirmaron que desde que empezó la pandemia, en marzo, los equipos del Regional no funcionan y por eso acuden a la Torre en donde los aparatos son nuevos, modernos y digitales.

Es por eso por lo que cuando requieren de una radiografía los están trasladando por un túnel que une los dos edificios y que se encuentra en malas condiciones por falta de mantenimiento.

En esa zona, el área del techo está cayendo, justo por donde pasan los ductos del airea acondicionado, es por ello que pidieron que las autoridades hagan algo para reparar ese sector que ponen en riesgo tanto a enfermeros como a enfermos.

Por ahora, todos los pacientitos que requieran de un RX tendrán que ir al área pediátrica, porque todavía no hay fecha para que reparen los que hay en el Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Las fuentes que reportaron el asunto tienen temor de que pase algo grave, pues algunos de los enfermos son sospechosos de Covid-19 y tienen que entrar a donde están los pequeños.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *