fbpx
Close

17 de diciembre de 2020

Muere el doctor toñito, pilar en el trasplante de órganos en Veracruz

Veracruz, Ver. El médico Anestesiólogo Intensivista, Antonio Rodríguez Fernández, conocido como “toñito”, murió la mañana de ayer, lo que ha conmocionado a pacientes y a personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz.

Durante 17 años, el galeno trabajó como Coordinador de Procuración de Órganos en esa institución, con su ayuda salvaron muchas vidas que requerían de un trasplante.

Por ahora, la familia no ha dado un pronunciamiento al respecto, pero algunos de sus compañeros lamentaron su muerte como una más de las que deja la pandemia que azota desde marzo a México y al Estado.

La organización civil, “Mi Vida después de un trasplante”, mandó condolencias a sus seres queridos asegurando que sin la ayuda de “toñito”, nunca hubieran logrado la supervivencia de decenas de pacientes.

En la publicación subieron fotografías en las que se ve al galeno marchar junto a otros médicos y las familias de las personas que requerían de un trasplante, para concientizar de la necesidad de la donación.

La mala noticia la dio a conocer su compañero, el doctor, Gustavo Martínez Mier, que posteó en su Fan Page sobre el dolor de la partida de Antonio.

“Desafortunadamente el día de hoy (miércoles) ha fallecido el Dr. Antonio Rodríguez Fernández. Anestesiólogo Intensivista, Coordinador de Procuración de Órganos en este puerto de Veracruz, durante 17 años. Buen compañero. Descansa en Paz Toño. Algún día nos volveremos a encontrar”.

Por ahora, ni el sindicato, ni su familia han confirmado las causas de su fallecimiento, pero sí ha dejado una ola de dolor entre sus conocidos que lo están expresando en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *