fbpx
Close

17 de diciembre de 2020

Gobierno de Veracruz usará el Pirata Fuente para pacientes Covid-19

Boca del Río, Ver. El gobierno del estado de Veracruz emitió un acuerdo extraordinario publicado en la Gaceta Oficial para habilitar el estadio Luis “Pirata” de la Fuente y el Centro de Alto Rendimiento como lugares de atención para pacientes con Covid-19.

Con esta medida, la administración de Cuitláhuac García Jiménez estaría quitando por completo el control de ambos inmuebles al empresario orizabeño, Fidel Kuri Grajales, ex diputado federal del PRI, dueño del extinto Tiburones Rojos del Veracruz que tenía en comodato esos sitios.

La dirección de Patrimonio del Estado junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ingresó al estadio hace un par de semanas rompiendo los candados con marros y desalojando a los empleados de la empresa del Valle de Orizaba, que todavía permanecían ahí.

Luego, Juri ganó un amparo ante la justicia federal en la que ordenaron regresar el inmueble, sin embargo, el secretario de finanzas, José Luis Lima Franco, negó esto al decir que el aseguramiento ya estaba ejecutado.

Ahora, el subsecretario de Sefiplan, Eleazar Guerrero firmó el acuerdo DGPE/SBI/019/2020, en el que nombra el estadio y centro de alto rendimiento como lugares de atención para pacientes con coronavirus.

La noticia llega justo cuando Veracruz pasó a semáforo verde, por tener espacios suficientes en los hospitales de la entidad y por una baja en el número de enfermos.

También, antes, ya se había destinado el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma como el llamado CAME-19, en donde atendieron a pocas personas en los días más difíciles de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *