fbpx
Close

16 de diciembre de 2020

Uber arranca en Veracruz

Veracruz, Ver. La aplicación de Uber empezó a operar en diversas ciudades del estado de Veracruz, luego de que un juez federal avaló su operación en la zona conurbada, Xalapa y Coatzacoalcos.

La empresa envió un comunicado explicando la situación y avisando a los usuarios que en breve podrán contar con su operación, sin embargo, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez advirtió que cazará esas unidades.

“La Dirección General de Transporte del Estado niega que exista autorización para que la empresa de servicios Uber opera en la entidad; asimismo subraya que la Ley 589 de Tránsito y Transporte prohíbe prestar el servicio público en cualquiera de sus modalidades sin concesión correspondiente”.

Precisamente es en ese punto, que Uber detalla que las autoridades revolvieron que no hay ley dentro del estado que regule la operación de sus servicios, por lo tanto, nada les impide circular.

Incluso, las tarifas ya se ofertan. Por ejemplo, un viaje del centro de la ciudad de Veracruz a Plaza Américas de Boca del Río ronda entre los 50 y 80 pesos.

Por ahora, la aplicación marca que todavía no hay conductores ni automóviles registrados, por lo que es cuestión de horas para que puedan echar a andar el tan esperando servicio.

“Con el inicio de operaciones de #UberEnVeracruz, miles de jarochos ya no tendrán que esperar para, a través de la tecnología, tener acceso a una opción de movilidad eficiente, confiable y con múltiples funciones de seguridad. Uber estará disponible a partir de hoy en las ciudades de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos”, dice el comunicado de la compañía.

María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación de Uber en México, aseguró que, en los últimos meses, más de 1.3 millones de personas han buscado usar la APP en el estado de Veracruz, por eso saben que tendrán una buena aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *