fbpx
Close

16 de diciembre de 2020

Llegada de Uber es el tiro de gracia a taxistas en el estado de Veracruz

Veracruz, Ver. El propietario de la empresa Taxis GL, Guillermo Larios consideró que la llegada de Uber es el tiro de gracia a sus compañeros dado a que el amparo que le otorgó un juez federal a Uber, tira por completo las concesiones otorgadas por el gobierno estatal.

El empresario dijo que ahora, hablarán con sus abogados y sus colegas, para interponer un amparo similar con el objetivo de trabajar con aplicaciones y así tampoco pagar permisos y todo lo que les requiere el gobierno del estado de Veracruz.

Larios admitió que tenía 10 años advirtiendo que esto iba a pasar, pero las empresas de taxis no le hicieron caso y nunca se actualizaron con las nuevas tecnologías que estaba llegando.

Ahora, que llega el “lobo”, como llama al consorcio extranjero, no pueden competir y poco a poco los taxis tradicionales irán desapareciendo del estado de Veracruz.

“Es muy claro por parte del gobierno: ¿Por qué desaparecer el taxi tradicional? Porque las plataformas, todo lo que ingresa a través de ellas pagan un 8 por ciento de impuestos a la federación y en algunos estados el 2 ó el 3 por ciento para el estado”.

En un video difundido en sus redes sociales dijo que así, el Uber e In Driver aportarían hasta un 11 por ciento de sus ingresos al mes, mientras que los taxistas apenas dan alrededor de 50 pesos por unidad mensuales al Estado.

“Nos acaban por el interés de los impuestos, pero ¿Qué viene a través de esto? viene una ley de movilidad federal, se está impulsado, para que en todos los estados existan ese tipo de plataformas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *