fbpx
Close

16 de diciembre de 2020

Alertan en Veracruz por médicos “patitos”

Veracruz, Ver. El presidente del Colegio de Médicos Internistas de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat Hernández advirtió sobre la proliferación de colegas que engañan a sus pacientes inventando especialidades que no tienen.

El investigador, que forma parte de los trabajos de la aplicación de la Fase III, de la vacuna contra el Covid-19, en el puerto, relató que es una práctica que algunos de sus colegas hacen para cobrar más dinero en las consultas.

Relató que se trata de médicos familiares que ejercen en ciudades pequeñas o pueblos, en donde se les hace fácil inventarse un titulo timando así a la población.

“Esta semana me han llegado pacientes que estaban siendo tratados por dos médicos distintos en San Andrés Tuxtla, a quienes todos los conocían como internistas, aunque en realidad son médicos generales”.

Y agregó: “Aunque mañosamente en sus recetas dice ‘medicina interna’, y uno hasta presume estar asociado al Colegio, en realidad es un fraude lo que la gente está sufriendo al creer que están consultando a un especialista, cuando es totalmente falso”.

Alejandro Quintín Barrat Hernández aconsejó a sus compañeros que no requieren mentir para que les vaya bien en esa profesión, siempre y cuando atiendan a los pacientes con la ciencia en la mano y la empatía en el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *