fbpx
Close

15 de diciembre de 2020

Otro alcalde de Veracruz presume micro cuartitos

Veracruz, Ver. El presidente municipal de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete presumió la entrega de cuartos de tres por tres metros a personas del área rural de su municipio, lo que generó una serie de críticas por el tamaño de las habitaciones.

Un día anterior, el domingo, cientos de usuarios de redes sociales señalaron que era una burla que el ayuntamiento de Nanchital cacareara en su Facebook la entrega de dormitorios de ese tamaño con un costo de 90 mil pesos, cada uno.

No había pasado ni un día, cuando el edil perredista, hijo de la exdiputada Yazmín Copete, hizo lo propio al entregar a nombre de su esposa, la legisladora, Kristel Hernández, y él, los cuartitos.

“En una tarde fría, pero con la calidez de las familias de El Cerro del Cubilete, inauguré la segunda etapa de la construcción de cuartos-dormitorios. Con esta acción damos un mejor lugar para vivir, estamos a un 20% de cumplir la meta”, dijo el perredista.

Pese a que lleva dos años entregando ese tipo de obras, antes denominados Cuartos Rosas, el ayuntamiento de Santiago no ha transparentado el costo total ni las licitaciones de ese proyecto.

En el caso de Nanchital, si había un contrato que avala que las 22 habitaciones tuvieron una erogación de casi dos millones de pesos, que dejaba un costo por unidad de 90 mil pesos.

En Santiago Tuxtla ha reinado la opacidad pues en los ejercicios 2019 y 2020 no hay referencias a la contratación o licitación del proyecto, ni mención alguna de parte del alcalde.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *