fbpx
Close

15 de diciembre de 2020

Hay dados cargados en Morena, Querétaro; aspirantes exigen piso parejo

Bertín Velázquez Rangel, aspirante a la precandidatura para gobernador del estado de Querétaro por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó piso parejo en el proceso para elegir al abanderado, pues dijo “se oye mucho sobre dados cargados”.

Consideró que al haber 13 aspirantes se denota que hay democracia en Morena, sin embargo, manifestó que espera que haya las mismas oportunidades para los precandidatos que se definirán este 15 de diciembre al pasar el primer filtro, en el quedarán una mujer y un hombre como precandidatos internos, así como una mujer y un hombre como externos.

“El consenso, esperemos que sea, todo, piso parejo, que no vayamos a tener ventajas, se oye mucho sobre dados cargados, yo no lo creo así, creo que nos están dando la oportunidad de competir todos iguales”.

Y es que recordó que también fue candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, cargo para el que efectuaron encuestas, las cuales consideró que fueron poco confiables, y será este mismo método el que se aplicará en la selección del abanderado a la gubernatura queretana.

“Está mal que lo diga yo, pero también fui candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la verdad es que yo le pregunto a todos mis compañeros, a algún ciudadano de otros estados y nadie recibió una llamada como tal o algo parecido y pues quedaron ciertas personas, por eso esperemos que en Querétaro haya transparencia”.

Recalcó que en Morena Querétaro hay cerca de siete mil militantes, quienes representarán el voto duro de la encuesta para seleccionar al candidato a gobernador, dicha encuesta también será abierta a la ciudadanía.

FUENTE: ELSOLDESANJUANDELRIO.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *