fbpx
Close

14 de diciembre de 2020

Viene súper nortazo de más de 100 kilómetros a Veracruz

Veracruz, Ver. Autoridades de Protección Civil de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se alistan para recibir un nuevo frente frío que podría generar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, según los primeros pronósticos.

Es por eso por lo que han solicitado que aseguren objetos que puedan volar como láminas, antenas y anuncios espectaculares, para evitar accidentes que afecten a la población.

El gobierno del estado de Veracruz ha dispuesto algunos albergues en municipios que pueden verse afectados por el fenómeno para las familias que requieran de ese apoyo de darse el caso.

Las estimaciones son que este lunes 14 y el martes 15 de diciembre lleguen rachas violentas de 85-100 kilómetros por hora, por lo que solicitaron a los ciudadanos seguir las recomendaciones.

En el área de montañas esperan lluvias fuertes que podrían provocar deslaves o encharcamientos, por eso todos los cuerpos de auxilio estarán atentos a lo que suceda en esas 48 horas.

El mal tiempo llegará con el fin del otoño y la llegada del invierno que esperan ingrese al estado de Veracruz en las primeras horas de este lunes, cerca de las 5:00 de la mañana.

Estiman que a partir de ahora serán más comunes los nortes en la entidad y sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ante eso, Protección Civil trabaja en materia de prevención de accidentes.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *