fbpx
Close

13 de diciembre de 2020

Gobierno federal quita 120 mdp para seguridad a la capital de Querétaro

Pese a impacto, la ciudad aplicaría hasta mil mdp propios en el rubro, afirmó Luis Nava

Por recortes del presupuesto federal, la capital queretana dejará de percibir 120 millones de pesos que impactan principalmente al rubro de seguridad, sin embargo, con recursos propios se prevé aplicar entre 800 y mil millones de pesos, adelantó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

“Se eliminó el Fortaseg y se redujeron las aportaciones federales para el municipio, el efecto combinado de estas medidas restrictivas, nos hacen una caída de alrededor de 120 millones de pesos que impactan, principalmente, en los fondos que destinamos a la seguridad”, comentó.

Recalcó que este año se eliminaron 32 millones que provenían de Fortaseg; aun así, se aplicaron 600 millones de pesos para gasto corriente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ) y aproximadamente 200 millones en programas, acciones y proyectos.

“Pese a los recortes federales que nos impactaron muy particularmente en el tema de seguridad, vamos a seguir invirtiendo en este rubro”, dijo.

“Se invierten cerca de 600 millones de pesos en sueldos y gasto corriente de la SSPMQ y adicionalmente para este año estamos pensando en al menos destinar 200 millones de pesos en programas, acciones y proyectos”.

“Estos pueden ir desde la inversión en más cámaras, completar los 200 botones de asistencia, actualización de puntos de monitoreo, adquisición de patrullas y otras cosas”,

El edil aclaró que el monto para 2021 es global y un estimado de lo que se prevé apruebe el Ayuntamiento capitalino la próxima semana cuando se vote el presupuesto para 2021.

“El detalle lo vamos a trabajar con el secretario de la SSPMQ para decirles en qué zonas de la ciudadanía vamos a invertir, por lo pronto tenemos que invertir los 2 millones de pesos para el equipamiento para la subcomandancia sur, entre otros proyectos (…) Más que un monto determinado es el cálculo de los proyectos, inversiones, tecnología, patrullas, equipamiento que requiere la SSPMQ para operar en óptimas condiciones”, señaló.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERETARO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *