fbpx
Close

12 de diciembre de 2020

Protestan afuera de Playa Linda, en Veracruz, por detención de El Bicho

Veracruz, Ver. Unas 50 personas protestaron con altavoces afuera del penalito de Playa Linda, por la detención de David “N”, alias “El Bicho” e Iván “N”, detenidos luego de un presunto enfrentamiento armado con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Las autodenominadas autodefensas de la república mexicana llevaron altavoces para gritarle a los asegurados que no estaban solos y que van a luchar por su libertad.

Al contingente de los manifestantes jarochos se unió un grupo que llegó de la Ciudad de México y que arribó al puerto para apoyar en las movilizaciones.

La manifestación la encabezó la familia de los detenidos y una mujer identificada como la Generala, famosa a nivel nacional por ser parte de una de las llamadas Adelitas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

También por mantener una protesta permanente en contra del Cardenal Norberto Rivera afuera de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Cuando ella tomó la voz aseguró que los presos no iban armados el día de su aseguramiento, sin embargo, no aportó alguna prueba de sus dichos.

La Generala pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga y analice el caso puesto que parece que es una acción para frenar las autodefensas fundadas por el doctor Mireles, que acaba de morir la semana pasada por coronavirus.

Los manifestantes estaban envueltos en la bandera de México y en ningún momento fueron molestados por la Policía Naval que tiene el resguardo de las instalaciones.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *