fbpx
Close

12 de diciembre de 2020

IMSS da de alta a la última trilliza que nació prematura en Orizaba

Veracruz, Ver. Especialistas en pediatría del Hospital General Regional de Orizaba dieron de alta a la pequeña Alaia, la última de las trillizas que nacieron de manera prematura el 27 de septiembre de este 2020.

La delegación sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las tres niñas gozan de buena salud y están ya con sus padres disfrutando de su hogar.

Dos semanas antes fueron dadas de alta Aisha y Amaya, pero faltaba la más pequeñita de las tres que tuvo que estar bajo el cuidado médico del hospital debido a lo complicado de su caso.

Alhaja nació con 28 semanas de gestación y con un peso de 740 gramos, sin embargo, ayer que agregó ya contaba con 2 kilos 260 gramos y una saturación de oxigeno del 98 por ciento.

El jefe del departamento clínico de pediatría, Jesús Velasco, detalló que la trilliza más pequeña estaba considerada como prematura extrema, por lo que tuvieron que trabajar mucho para sacarla adelante.

Andrea Tinoco Linares, madre de las trillizas, reiteró el agradecimiento al personal del IMSS, que desde la vigilancia y control de su embarazo se involucró para brindarle atención.

“Agradezco infinitamente la paciencia, cuidados y atención profesional otorgada a mis niñas, pero especialmente les doy gracias por la sensibilidad que volcaron en el servicio de cunero patológico, en donde personal médico, de enfermería, nutrición e higiene y limpieza brindó a Aisha, Amaya y Alaia”.

La mujer reconoció que todo era complicado debido a la pandemia del Covid-19, pero lograron salir adelante, por lo que estaba muy agradecida con el Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *