fbpx
Close

11 de diciembre de 2020

México Libre participará en elecciones del Edomex

Pese a que México Libre no cuenta con el registro de partido político en el Edomex, informó que participará en las próximas elecciones en forma de alianza con otros partidos; muestra de ello es que iniciará pláticas con el PAN.

Juan Pablo Salazar Herrera, coordinador de la organización en el Edomex, señaló que la decisión se tomó luego de un proceso interno de deliberación de la dirigencia con sus afiliados.

“La Comisión Ejecutiva Nacional autorizó a las dirigencia continuar los diálogos con los partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión, así como para participar en las a diputados locales, federales y presidentes municipales”, informó.

En conferencia de prensa, detalló que el 90% de los integrantes de esta agrupación nunca han participado en un proyecto político por lo que es una estructura ciudadana y “ansiosa de salir con propuestas”.

Por su parte, Desire Navarro de Huixquilucan, señaló que es necesario en el 2021, equilibrar el Congreso Federal, para frenar el autoritarismo y terminar con el sometimiento del INE y el IFE. “Somos ciudadanos y queremos trabajar por los ciudadanos, con el PAN, PRD y MC, porque la oleada de Morena nos dejó afuera”, expresó.

Señalaron que participarán en el “corredor azul” y que aunque no son un partido político, México Libre es una marca registrada.

México Libre tiene una estructura electoral en el Estado de más de 40 mil ciudadanos, que siguen, “pese a que no hubo registro de partido”., manifestó Salazar Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *