fbpx
Close

10 de diciembre de 2020

Se regala un aguinaldazo el Presidente Municipal de Coatepec

Veracruz, Ver. El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo recibirá un aguinaldo este diciembre de 225 mil 685 pesos que contrasta con el que reciben el resto de los trabajadores municipales.

Según los datos de la plataforma de transparencia del ayuntamiento, el edil gana un monto mensual de 65 mil 379 pesos, por lo que percibirá casi tres veces y medio de prestación.

Por ejemplo, una empleada de la dirección de limpia pública gana 6 mil 185 pesos mensuales, y este diciembre recibirá de aguinaldo apenas 3 mil pesos.

Según el listado dado a conocer por la autoridad municipal, Fernández Peredo recibe anualmente los 225 mil 685 brutos y 150 mil pesos netos, pero esas cantidades se replican con el resto del cuerpo edilicio, conformado por militantes de todos los partidos.

La síndica, Arely Guadalupe Bonilla Pérez tiene un salario bruto de 58 mil 237 pesos y recibirá un aguinaldo de 202 mil 958 pesos brutos. Por su parte los regidores percibirán cantidades similares.

A cada edil le será otorgado 127 mil 251 pesos brutos de aguinaldo con un salario mensual cada uno de 51 mil 94 pesos.

En el listado se puede ver que otros trabajadores no gozan de esos tres meses y medio de gracia. Por ejemplo, la asistente de la regiduría quinta gana al mes 6 mil 125, y le darán de aguinaldo 4 mil 850 pesos.

Es decir, la mayoría de los empleados del municipio no percibe ni un mes de prestación, lo que ha generado descontento generalizado entre los empleados de ese municipio ubicado en las cercanías de Xalapa.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *